II SIMPOSIO ESPELEOLÓGICO DE LA FEPUR

“Las maravillas del karso: Retos y Perspectivas”

2da Circular

Convocatoria

La Federación Espeleológica de Puerto Rico (Fepur) en la celebración de su XXIII Aniversario, convoca a todos los espeleólogos de la Isla y de otras partes del planeta, como a personas interesadas en el tema, a participar en su 2do Simposio Espeleológico. Tendrá lugar el sábado, 24 de agosto de 2019 a partir de las 8:00 a.m en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Interamericana Recinto de Bayamón.

El objetivo de este evento es exponer y discutir temas relevantes de la espeleología y ciencias afines vinculadas con el cuidado y la protección del karso.

Temas generales

  • Espeleología General
  • Espeleología Histórica
  • Manejo y Conservación del karso
  • Climatología subterránea
  • Hidrogeología kárstica
  • Espeleosocorro y Autosocorro
  • Técnicas de Exploración
  • Informática aplicada a la Espeleología
  • Bioespeleología
  • Paleontología
  • Arqueología

Modos de Presentación

  • Ponencias
  • Videos
  • Pósters / Afiches
  • Fotos

Envío de Resumen y Trabajos

SE EXTIENDE la fecha para que las personas interesadas en presentar trabajos en cualquiera de los modos descritos, envíen un resumen del mismo en o antes del 15 de julio de 2019. El resumen del trabajo deberá tener un máximo de 250 palabras, redactados en formato de Microsoft Word -2010 o superior, fuente Arial 10, e indicar claramente:

1- Título del trabajo

2- Tema general

3- Nombre(s) y apellidos del autor (o autores)

4- Organización Espeleológica o Institución a la que pertenece

5- Dirección de correo electrónico

Los trabajos serán evaluados por un comité y, luego de confirmada su participación, el trabajo completo deberá ser enviado en o antes del 31 de julio de 2019. Todos los resúmenes y trabajos, con excepción de las fotos se deberán enviar vía correo electrónico a [email protected]

Ponencias: El día del evento, las ponencias serán presentadas en formato “Power Point”. Se estima que las ponencias tendrán 15 minutos para la presentación y 5 minutos adicionales para la formulación y contestación de preguntas. Este tiempo puede variar y será determinado según sea necesario para ordenar los trabajos a ser presentados, no siendo menor al tiempo mencionado.

Videos: Se presentarán en formato digital AVI o MP4 y el resumen debe especificar el tiempo de duración.

Afiches: No excederán de 1.50 m (59″) x 1.00 m (391⁄2″). Deberá especificar en el resumen el tamaño del mismo.

Fotos: Se aceptarán solamente fotos tamaño 8″ X 10″ y/o 15″ X 20″, y un máximo de 10 fotografías por participante. Cada participante será responsable de traer sus fotos montadas o enmarcadas, ya listas para su colocación. Cada fotografía debe reflejar de algún modo el tema de la espeleología.

Idiomas Oficiales

Español e inglés

Información General

Registro: Exhortamos a los exponentes del Simposio y al público general a registrarse en: RegistroSimposioFEPUR2019 Con el registro recibirá información actualizada del evento. 

Basura cero: El Simposio aspira a ser bajo el concepto Basura Cero. Exhortamos a los asistentes a llevar utensilios reusables para el consumo de alimentos y bebidas. Se solicitará un donativo sugerido de diez dólares por participante que incluirá merienda. 

Certificado de participación, horas de contacto verde y mejoramiento profesional: Los exponentes y público general registrado recibirán un certificado de participación online. El Simposio cualifica para horas de contacto verde de así solicitarlo el participante y cumplir con los requerimientos de su institución.

Primera circular: Adjunto el enlace de la Primera Circular del simposio Las Maravillas del Karso Puertorriqueño: Retos y Perspectivas: Primera Circular 

Lugar del evento y cómo llegar: 

El Salón de Usos Múltiples ubica en el Centro de Estudiantes de la Universidad Interamericana de Bayamón en la Carr. 830. Ver mapa.

Si toma la carretera 167 en dirección a Naranjito deberá hacer un viraje a la izquierda en la intersección con la carr. 830Va encontrar una luz, luego de esta proceda por 450 mts. En el solo vire a la izq.,  esta es la Ave. Carioao. Proceda por esta, la entrada va a estar a su mano derecha.
La actividad se estará realizando en el Centro de estudiantes, edificio C

Contacto

De tener alguna pregunta o duda, diríjase al Comité Organizador a la dirección de correo electrónico que aparece en esta circular. También puede visitar nuestra página web en https://cuevaspr.org/ donde encontrará información respecto al Simposio.  

 

Comité Organizador, 2do Simposio Espeleológico de la Fepur

e-mail: [email protected]